Últimamente he leído…

Las lecturas, como la vida, son de esas cosas que siempre siguen adelante. Y ese vuelve a ser el objeto de mi reaparición en este blog.

  • “Crepúsculo” de Stephenie Meyer. Bueno… Este es de esos libros que podría no leerse y no pasaría nada. También puede leerse y sigue sin pasar nada.
  • «El gozo de escribir” de Natalie Goldberg. Es un must-have sin duda, para toda aquella persona cercana a las letras, con interés y curiosidad por el entretenido arte de la escritura. Inspirador.
  • “El frente” de Patricia D. Cornwell. Esta vez no es la doctora Scarpetta la que está a cargo de la investigación de esta historia de mi adorada Patricia, sin embargo la historia resulta también entretenida y con personajes interesantes.
  • “Modelos de mujer” de Almudena Grandes. Después de la lectura de este conjunto de relatos, vuelvo a confirmar como una de las mejores escritoras españolas actuales a Almudena Grandes.
  • “Muerto hasta el anochecer” (saga True Blood 1) de Charlaine Harris. No pude resistirme al primer mordisco.
  • “Corazones muertos” (saga True Blood 2) de Charlaine Harris. Esta saga vale bastante más a nivel literario que “Crepúsculo”, aunque en ambas salgan vampiros no son para nada comparables. Los personajes creados por Charlaine Harris son más complejos, adultos y todo lo que he leído hasta ahora está más que repleto de acción. Una saga entretenidísima.
  • “El Club de los Muertos” (saga True Blood 3) de Charlaine Harris. La camarera telépata más famosa vuelve a padecer lo suyo en esta nueva entrega. Y sí, leí los tres primeros libros de la saga uno detrás de otro.
  • “Catedral” de Raymond Carver. Ya he compartido mis pensamientos acerca de Carver en alguna otra entrada sobre lecturas, así que nada, leedle si aún no lo habéis hecho.
  • “Mientras escribo” de Stephen King. Un tesoro que tuve que comprar de segunda mano porque de momento parece que no se ha reeditado aquí en España y pienso que es un error que no se haga. Para mí, que no es que sea fan del rey del terror, he encontrado un montón de valiosos consejos, sugerencias y motivos que me hacen adorar aún más el deseo de escribir. Humildad y anécdotas curiosas. Más que necesario.
  • “Un árbol crece en Brooklyn” de Betty Smith. A veces lees la sinopsis de un libro y ya quedas enganchada o sabes que puede gustarte. Así, sin más, sin ni siquiera conocer a su autora. Algo te dice que debes leerlo y obedeces. Eso hice con esta obra, que cumple además la peculiaridad de ser el primer libro que he leído en formato electrónico en un e-reader. Fabuloso.
  • “Un ambiente extraño” de Patricia D. Cornwell. ¿Alguien dudaba que hubiese vuelto a seguirle la pista a mi doctora forense favorita? 😉
  • “Relatos urbanos”, varios autores. Un conjunto de varios relatos escritos por algunas de las plumas más destacadas del panorama literario español. Breve en espacio y tiempo. Bueno porque me ha permitido leer a algún autor que no había leído hasta ese momento.
  • “Muerto para el mundo” (saga True Blood 4) de Charlaine Harris. Los mordiscos no se acaban, y aquí las bandas no las forman pandilleros sino seres de varias naturalezas. Más acción que nunca en Bon Temps.
  • “Una palabra tuya” de Elvira Lindo. Técnicamente válido, pero no sé si por mi momento personal, me ha costado demasiado meterme dentro y al final he quedado fuera. Y que conste que como columnista Elvira me ha proporcionado muy buenos momentos.
  • “Muerte en Hamburgo” de Craig Russell. Ha sido interesante conocer algo de la ciudad alemana de la mano de este autor. En mi primer contacto con él he encontrado: acción, intriga, personajes que llaman la atención, y el bueno: Jan Fabel, para poner todo en su sitio y resolver los misterios. Tiene gancho y prometo seguirle.

Y hasta aquí esta lista. En medio han habido como siempre, relatos y otras historias, y por supuesto el recuerdo de quienes aún seguís por aquí.
Disfrutad de vuestras lecturas y hasta muy pronto 🙂

Esta entrada fue publicada en Mis lecturas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Últimamente he leído…

  1. Madieta dijo:

    Madrededios, y yo leyéndome El nombre de la rosa… desde navidades… Me encanta la crítica que has hecho de Crepúsculo, creo que es la mejor que he visto 😀

  2. Guerrera dijo:

    Gracias Madieta 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.